decálogo de padres

animadores

Decálogo para los padres de los niños.

1.- ANIMA. Recuerda que por encima de todo eres padre/madre. Vuestra presencia, un aplauso o una mirada cómplice son mejores que estar gritando todo el tiempo.

2.- COLABORA CON TU CLUB. Potencia el juego limpio. El deporte educa a las personas para la vida. Recuerda que todos debemos formar un gran equipo padres, entrenadores y jugadores.

3.- RESPETA. Los árbitros son personas que acertarán y se equivocaran, respetadles.

4.- EVITA CONFLICTOS con otros padres, entrenadores, árbitros y ayuda a generar un clima positivo. Respeta a los compañeros de tu hij@ y adversari@s sin hacer juicios de valor.

5.-EL RESULTADO NO ES LO MÁS IMPORTANTE. Recordádselo a vuestros hijos, aunque la competición es importante para su formación también lo es hacer amigos  y pasarlo bien.

6.- NO LE PRESIONES. No le des lecciones sobre sus errores después del partido. Lo importante es la diversión, el trabajo en equipo, la superación y la adquisición de hábitos saludables.

7.- NO ES BUENO CASTIGARLO SIN HACER DEPORTE. Buscad otra manera de que cumpla sus obligaciones.

8.- DA EJEMPLO. Evita conductas inapropiadas y contribuye a la correcta utilización de las instalaciones deportivas.

9.- CONFÍA EN LOS ENTRENADORES. No le des instrucciones a tu hij@ es función del entrenador. Puedes darle información contraria a la que le da su entrenador y le puedes confundir.

10.- NUNCA OLVIDES  reír y divertirte.   

return