La Escuela deportiva Safa Zaragoza

Que es la escuela de iniciación de la Agrupación deportiva del Colegio Safa Zaragoza

Álvaro Acero Monteagudo , Alberto Sixto Parlade Liarte, Ana Ángela Portero Bouzo , Oscar Baquedano Ribera, Valeria Torres , Mario Fuentes Forcén, Daniel López Ginovés , Leonardo López Zambrano, Marcos Lázaro Pascual , Miguel Badal Araus, Jorge Ramón Millán, Izan YusRengel, Juan Millán Lázaro , Jaime Galdeano Rubio, AndreiFlidlider, Bruno Anadón Sánchez, Marcos Carravedo Bueno , Sebastián Gil Llapa, Alejandro Barra Lahoz, Pablo Ralla, Lorien Magale, Iván Cabañas Toro, Jorge García Moreno, Diego SimorteUsón, IanClaramonte Bermejo, Oliver Sebastián López, Lucas Carrasco Roche, SvetoslavFlidlider, Sergio Monge Santos, Isaac Azparren Iglesia

Entrenadores: Esteban Andres, Pablo Iriarte, Rubén Pallás

FINALIDAD:

La Agrupación Deportiva con esta actividad pretende ofrecer la posibilidad de participar en una actividad extraescolar que complemente el trabajo psicomotriz que se realiza en horario lectivo en la etapa de infantil.

baloncesto escuela deportiva

OBJETIVOS:

· Conocer y valorar su cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de la relación con los demás y como recurso para organizar su tiempo libre.

· Regular y dosificar su esfuerzo llegando a un nivel de autoexigencia acorde con sus posibilidades y la tarea, utilizando como criterio fundamental de valoración dicho esfuerzo y no el resultado obtenido.

· Resolver problemas que exijan el dominio de patrones motores básicos adecuándose a los estímulos perceptivos y seleccionando los movimientos, previa evaluación de sus posibilidades.

· Utilizar sus capacidades físicas básicas, destrezas motrices, su conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para la actividad física y para adaptar el movimiento a cada situación.

· Participar en juegos y actividades estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás, evitando la discriminación en razón de las características personales, sexuales y sociales así como los comportamientos agresivos y las actitudes competitivas.

· Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas y deportivas y proporcionar al niño un bagaje amplio de experiencias motrices.

CONTENIDOS:

· MOTROCIDAD GENERAL

– Esquema corporal

– Percepción espacial y temporal

– Coordinación óculo—segmentaria

– Agilidad

– Equilibrio

· HABIIDADES BÁSICAS

– desplazamientos

– saltos

– giros

– lanzamientos y recepciones

– transportes y conducciones

· INICIACIÓN A LOS DEPORTES COLECTIVOS

ASPECTOS ORGANIZATIVOS:

  • EDADES a las que se dirige la actividad: 2º y 3º de Educación Infantil
  • HORARIO: 2 días en sesiones de 45 ́ cada una (martes y viernes 13,15)
  • DURACIÓN ACTIVIDAD: de Octubre a Mayo
  • MONITORES titulados y con experiencia.

¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Aprenderás,

Sentirás, harás amigos

Te esforzarás, mejorarás Aprenderás a ganar y perder Utilizarás materiales que nunca has visto

Te sentirás bien

Jugarás

Te reirás

Serás más rápido, fuerte y resistente

Estarás más sano

Te divertirás

Aprenderás a respetarte a ti y a los demás compañeros