Escuela deportiva

La Escuela deportiva es la escuela de iniciación de la Agrupación Deportiva del Colegio Sagrada Familia de Zaragoza, donde se inscriben los niños y niñas de Educación Infantil. Durante los primeros años de vida la práctica de deporte ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades sociales que beneficiarán a los niños y niñas durante toda su vida. Además, los niños y niñas aprenden habilidades de liderazgo, de cohesión de equipo y comunicación.

En la Escuela deportiva se trabaja...

Motricidad general

Habilidades básicas

iniciación a los deportes colectivos

Logotipo de la Escuela Deportiva del colegio Sagrada Familia
Foto de grupo de la Escuela Deportiva Safa Zaragoza

Aprenderás, sentirás, harás amigos, te esforzarás, mejorarás, aprenderás a ganar y perder, utilizarás materiales que nunca has visto, te sentirás bien, jugarás, te reirás, serás más rápido, fuerte y resistente. Estarás más sano, te divertirás y, sobre todo, aprenderás a respetarte a ti y a los demás compañeros

¡No te lo puedes perder!

Finalidad

Ofrecer la posibilidad a los niños y niñas de Educación Infantil de participar en una actividad extraescolar que complemente el desarrollo de los más pequeños y pequeñas. 

Objetivos

  • Conocer y valorar su cuerpo y la actividad física como medio de exploración y disfrute de sus posibilidades motrices, de la relación con los demás y como recurso para organizar su tiempo libre.

  •  Regular y dosificar su esfuerzo llegando a un nivel de autoexigencia acorde con sus posibilidades y la tarea, utilizando como criterio fundamental de valoración dicho esfuerzo y no el resultado obtenido.

  • Resolver problemas que exijan el dominio de patrones motores básicos adecuándose a los estímulos perceptivos y seleccionando los movimientos, previa evaluación de sus posibilidades.

  • Utilizar sus capacidades físicas básicas, destrezas motrices, su conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para la actividad física y para adaptar el movimiento a cada situación.

  • Participar en juegos y actividades estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás, evitando la discriminación en razón de las características personales, sexuales y sociales así como los comportamientos agresivos y las actitudes competitivas.

  • Conocer y valorar la diversidad de actividades físicas y deportivas y proporcionar al niño un bagaje amplio de experiencias motrices.
Escuela deportiva 2020 - 2021

Elba López, Camila Zalacain Casula, Sira Sanz Rando, Diego Mur Pallarés, Luis García Gómez, Ricardo Serrano Sancho, Derek Carnicero Olcina, Samuel Pertusa Antúnez

Entrenador: Quique