Fútbol Sala Safa Zaragoza

 

El deporte del Fútbol Sala en la Agrupación deportiva del Colegio Sagrada Familia de Zaragoza.

En la Safa Zaragoza el fútbol Sala ha sido siempre el mas practicado por los niños.

El fútbol sala fomenta el trabajo en equipo, favorece las habilidades comunicativas, mejora la coordinación motora, fortalece los huesos, ayuda al desarrollo muscular y mejora la salud cardio respiratoria del niño.

Metodología del trabajo:

Los niños son niños. Hay que respetar su edad, su desarrollo y su momento. No son jugadores adultos en cuerpos pequeños.

  • Nuestro primer objetivo es formar PERSONAS. Personas diferentes, respetando su individualidad y singularidad.
  • Importante inculcar y trasmitir, desde el modelo, VALORES DEPORTIVOS.
  • Objetivos del entrenamiento:
    • 1º DIVERTISE, que quiera volver.
    • 2º HACER AMIGOS, PERTENECER al grupo, al equipo.
    • 3º RESPETO: a los compañeros, a los árbitros, al contrario…
    • 4º AUTONOMÍA: hábitos saludables, puntualidad…
    • 5º GANAR Y PERDER: parte del juego y una experiencia. Frustración. No siempre sale como quisiera.
    • 6º VALORES del deporte: esfuerzo, superación, respeto..
  • Formador: MODELO. Somos formadores, no solamente entrenadores. Vocabulario, compromiso, imagen, puntualidad, actuaciones en partidos….
  • ¿Qué es GANAR en etapa de formación? Cuando progresa, se cumplen objetivos o lo intentan, se divierten, quieren volver… el resultado es SECUNDARIO.
  • Gestión de resultado: en sí el marcador es una herramienta educativa y de formación. Acude a los partidos con otro objetivo distinto a ganar (ejemplo: distribuirnos correctamente en el espacio, hacer dualidades…) Comunícalo a los jugadores y focalizar la atención en ese objetivo. Si jugamos contra un equipo inferior a nosotros, nuestro objetivo no tiene que ser marcar el máximo número de goles, buscar otros objetivos que nos ayude a progresar individual y colectíiamente.
  • Gestión del tiempo que juega cada jugador: vamos a tener niños de muchos niveles distintos. Es importante que jueguen todos tiempo y además hacer que se sientan importantes. El tiempo que juega cada jugador puede ser un premio a las actitudes que buscamos como equipo, no un premio a la calidad individual innata.
  • Todos los niños deberían de jugar situaciones de stress, momentos decisivos, aunque sea más fácil ganar con unos jugadores que con otros. Es parte importante en la formación del jugador.
  • Trabajar nuestra comunicación: ponernos al mismo nivel del niño, agacharnos a su altura para hablarle. Dar instrucciones cortas y precisas: tenemos poco tiempo, hay que jugar, entrenar, además su capacidad de atención es limitada.
  • Condición física de los niños la conseguiremos a base de hacer entrenamientos dinámicos. Con el tiempo que disponemos no vamos a dedicar tiempo específico al físico. La preparación física nos la van a dar los ejercicios del entrenamiento. A nivel preventivo fuera de pista podemos realizar ejercicios propioceptivos y vuelta a la calma.
  • Los ejercicios de entrenamiento huir de filas, buscar la manera de que en todo momento estén todos en movimiento. HAY QUE APRENDER A JUGAR, JUGANDO.
  • Trabajar con el ERROR. Aceptarlo como parte del proceso formativo. No evitarlo, no usar la pierna no dominante para no errar.
  • Evitar la CRÍTICA y el CASTIGO. Correr no es un castigo. Ante la crítica CORREGIR siempre, dar soluciones, refuerzos, hacer preguntas para que busque la solución. Reforzar a los que lo hacen bien,

Días y horarios de entrenamientos.

entrenos futbol

Los equipos:

Actualmente tenemos 10 equipos compitiendo en los juegos escolares de Aragón, de los cuales destaca el de categoría alevín de super liga elite que está clasificado entre los mejores de Aragón.

Preiniciación

Diego del Águila, Adrián Comenge, Diego García, Nicolas Tello, Diego Serrano, Marco Serrano, Lucas Albero, Maksim Yakusha, Adrián Jiménez. Entrenador: María Padilla Delegado: Luis Serrano

iniciación fs 2019

Iniciación

Diego Serrano, Adrián Jiménez, Diego Del Aguila, Lucas Albero, Diego García, Nicolás Tello, Erik Galisteo, Marco Serrano, Hugo López y Maksim Yakusha. Entrenador: Javier Magaz Delegada: María Padilla

Benjamín B

Diego Latorre, Esteban Ferrer, Pablo Navarro, Javier Ortigosa, Lucas Bagües, Guillermo Romero, Luís Simorte, David Terrón, Nicolás Fernández y Tyr Feringan. Entrenador: Mariano Alquezar Delegado: Laura Boix

Benjamín A

Gabriel Villalba, Jennifer Urquiz, Nicolás Jiménez, Carlos Berdor, Rodrigo Laguardia, Miguel Martínez, Iván Martínez, Leo Pérez, Hector Barcelona, Diego Biela, Claudia Ruiz, Nerea Comenge y Samuel Serrano Entrenador: Mariano Alquezar Delegado: David Cortés

Alevín

Sergio Blesa, Gonzalo Alejandre, Iván Gracia, Marcos Tajada, Dario Villuendas, Iker Ordoñez, Pedro De Paz, Luís López, Álvaro Del Águila, Germán Capdevila, Aitor López, Juan Soret. Entrenador: Mariano Alquezar Delegado: Rodrigo Serrano

Infantil

Guillermo Gardeta, Nicolás Sánchez, Guillermo Tello, Fernando Gordo, Álvaro Blesa, Iker Rios, Alejandro Latorre, Yerai Procás, David Casorrán y Daniel Lou. Entrenador: Jorge Alquézar Delegado: Ángel Gascón

Cadete

Fernando Vera, Alberto Calvo, Pablo Buñuel, Marcos Alcaina, Marcos González, Álvaro Saavedra, Alejandro Blesa, Álvaro Lázaro y Fernando Compais. Entrenador: Alfonso Alcaina Delegado: Alejo Calvo

 

 

Además este año en la Agrupación Deportiva Escolar del Colegio Sagrada familia de Zaragoza, estamos de enhorabuena ya que entre 3 y 4 niños del equipo Alevín están siendo convocados por la Selección Aragonesa de Fútbol Sala.

Los equipos de Fútbol Sala de la Safa congregan cada fin de semana un gran número de padres, familiares y seguidores que asisten a los partidos creando un ambiente de competitividad, compañerismo y amistad en las pistas deportivas del Colegio.