VIII Torneo deportivo 2019

Cartel Torneo Deportivo 2019 Safa

Los días 6 y 7 de Abril se celebrará en VIII Torneo de la Agrupación deportiva del colegio Sagrada Familia de Zaragoza..

Saluda:

Lo primero me gustaría agradecer a la AMPA y a la Agrupación Deportiva que en colaboración con el colegio han hecho posible que nuestro centro goce de mejores instalaciones deportivas. Diariamente son muchos los niños y niñas que disfrutan de estas nuevas actualizaciones. Las mejoras están siendo continúas y vistosas pasando desde la modernización de los campos hasta la nueva equipación. Por ello quiero Felicitar a todos los que han hecho posible esta realidad con su dedicación, esfuerzo y cariño.

Hoy podemos afirmar que El deporte en el colegio goza de buena salud, con un alto número de participantes y con gran movimiento. Con más de 150 niños participando en los equipos de fútbol, baloncesto y escuela deportiva. Con 13 equipos compitiendo, más 2 en iniciación.

Por ello agradecemos la organización de la Agrupación y los esfuerzos de todos y cada uno de los componentes; padres, entrenadores y profesores que se preocupan de que la Agrupación funcione y llegue cada vez a más familias y niños.

Siempre ha sido una misión del centro educar en valores y dar a nuestros alumnos una formación integral de la mayor calidad. Las competencias, destrezas y los hábitos saludables que el deporte fomenta en el desarrollo de la persona son de suma importancia. Igualmente hay que destacar la transmisión de valores como el compañerismo, la empatía, el afán de superación, la resiliencia, el espíritu de sacrificio… que son tan necesarios en nuestros tiempos y tan demandados en los nuevos perfiles profesionales.

La Agrupación Deportiva favorece la socialización desde la infancia enseñando la necesidad del trabajo en equipo, aprendiendo la interdepencia de todos y cada uno de los miembros, y potenciando el sentimiento de pertenencia a un grupo. El deporte enriquece la educación y el desarrollo de nuestros pequeños preparándolos para una vida futura saludable y socialmente equilibrada. Nos enseña a vivir fomentando el respeto a las normas y a una convivencia positiva y nos dota de experiencias y vivencias personales y sociales únicas.

Apostar porque el deporte forme parte de la vida habitual de nuestros niños y niñas, es apostar por una calidad de vida futura y es garantía de bienestar social, emocional y físico. Por ello os invito y animo a que la práctica deportiva sea una rutina más en vuestra vida y a que aprovechéis las oportunidades que esta Agrupación os brinda. Os reto a que deis lo mejor de vosotros mismos en cada partido y en cada entrenamiento.

Para ello la actividad de nuestra Agrupación es cada día mayor y sus objetivos cada vez más amplios. Tan solo me queda dar mi ENHORABUENA a todos los que directa o indirectamente logran que cada día se superen nuevos retos y se tengan nuevas metas.

José María Marín Velázquez

Director del Colegio Sagrada Familia